¿Qué es el stress o estrés laboral?
El stress laboral es una enfermedad que se esta extendiendo en
el ámbito laboral. Existen muchos tipos de estrés pero todos tienen
en común estar relacionadas al desequilibrio que sufre el trabajador
entre las demandas profesionales y la capacidad del propio empleado
en poder responder, soportar la presión y obtener los resultados.
El stress en el trabajo existe ya que este ambito implica para el trabajador
exigencias permanentes de resultados o rendimientos determionados.*
Al mismo tiempo y de acuerdo al trabajo (por ejemplo: atención al público,
telemarketing o callcenters, conductores y choferes, etc.) se producen
por la mera interacción con el ambiente exterior o el público o clientes.
Por mas leve que parezca a simple vista, toda situación de stress habilita
perjudica la psiquis del trabajador, su integridad física y lo habilita, por ende
a tomar la licencia especial para reponerse y descansar hasta sanar.
Nuestro equipo de profesionales cuenta con amplia experiencia en el
diagnóstico y el tratamiento de estas situaciones que aquejan a una cantidad
cada vez mayor de trabajadores.
¿Cómo saber si padezco o sufro de stress laboral?
Se precisa de una visita a un profesional (psicólogo o psiquiatra) que lo
examine y diagnostique, recomendado la licencia correspondiente para que
el abogado laboral gestione y tome los recaudos legales para conservar
su empleo, notificar al empleador y cumplir con los requisitos legales.
Para orientarse puede realizarse nuestro test de aproximación para saber
si corre riesgo de padecerlo o está sufriendo una situación de stress laboral: