Licencia por stress laboral
Licencia por estres o tambien denominada licencia por stress laboral
¿Cómo saber si puedo sacar o pedir una licencia por estres laboral?
La respuesta a la pregunta de cómo pedir una licencia por stress o estres laboral, depende de aspectos previos que pasamos a detallar. Sin embargo, cabe adelantar que todo trabajador puede pedir una licencia si padece stress laboral, porque se trata de un derecho previsto en la Ley de Contrato de Trabajo. Pero pasemos a profundizar sobre el asunto y brindar algunas recomendaciones:
Consejos sobre Licencia por stress Laboral
Consejo Nº1: Antes de pedir una licencia por stress en su trabajo, intente y agote la vía del diálogo ya que tal vez aquellos aspectos que afectan su salud puedan ser comprendidos y modificados por la empresa o su empleador.
Si en ese intento no hay respuesta o importancia a sus pedidos, entonces sí. La licencia no sólo es necesaria sino recomendable, asi que su pedido y ejercicio del derecho a ejercer la licencia por stress esta plenamente justificado.
Consejo Nº2: Una licencia por estres o stress no es la simple presentación de un certificado médico con reposo, sino que trae consigo múltiples derechos y obligaciones previstas en la ley laboral. De no conocer específicamente las obligaciones que tiene como trabajador, así como sus derechos, la licencia correra riesgos y podrá poner en peligro su empleo.
Consejo Nº3: La licencia por stress tiene como finalidad que se recupere su salud. Su duración puede variar de días, meses hasta inclusivo años. Toda licencia por estres es paga, es decir, con goce salarial o cobro mensual de su sueldo completo. Pero existe algo muy importante.
Sin tranquilidad no hay reposo, y sin un debido reposo, tampoco recuperación. Nuestro equipo tiene más de 11 años de experiencia brindando asistencia y orientación durante toda la licencia por stress, de modo tal que usted pueda enfocarse en lo importante: recuperarse.
Por ello no es mala idea, ya que la tranquilidad no tiene precio, por evalúe llegado el momento de sentir que su situación llega a un límite, de consultar a profesionales -como los de nuestro equipo- que está a su entera y plena disposición y dedicación para ayudarlo en esta situación difícil que le toca superar.rientación laboral y legal, así como respal